Moraleja #11: Si quieres tener algo de privacidad en tu vida, no publiques, comentes, digas, escribas, postees, o hagas lo que sea, en Facebook no existe.
Moraleja #12: Si puedes evitarte algún problema, no lo evites, te alcanzará tarde o temprano y será peor que te pille corriendo que de frente.
Moraleja #13: Cuando te vayas a acostar, recuerda desenchufar los aparatos electrónicos, pueden de una manera muy extraña amanecer derretidos.
Moraleja #14: El universo tiende al orden de las energías, por cada cosa que muere nace otra, por cada mala energía que te llega, otro recibe una buena, no te apenes si la ruleta de la vida no está a tu favor, las energías se encargaran de equilibrarlo, y tu solo trabaja por conseguirlo.
Moraleja #15: Recuerda que cada vez que golpeas algo por que no funciona, no se arreglará a menos que lo golpees muy fuerte hasta que los botones se queden trabados.
Moraleja #16: La ley de la vida, siempre que obtengas o encuentres algo, perderás otra cosa. Excepto en un solo caso, cada vez que encuentres el piso, ganaras las risas de tus amigos.
Moraleja #17: Cuando alguien te pida favores, piénsalo bien y dentro de tu cerebro pregúntate si el haría lo mismo por ti, pero haz todo esto, antes de ponerte a hacer el favor por que después no sirve.
Moraleja #18: Cuando quieras decir algo con malestar, no te las pienses más de una vez, solo la primera vez sale con el verdadero sentimiento a expresar.
Moraleja #19: Siempre que alguien hable de ti, lo hará recordando las cosas malas que hiciste, todo lo bueno que hayas hecho por esa persona se va a la mierda en su mente.
Moraleja #20: Cuando estés pintando un arco iris evita hacerlo a la vista de la gente, pueden pensar que haces la bandera gay...
24 de septiembre de 2011
22 de septiembre de 2011
Moralejas de el día Jueves 22
Moraleja #1: Cuando alguien te pregunte si sabes hacer arroz, no mientas, puede que termines quemando la cocina y de paso te quedes sin comida.
Moraleja #2: Cocinar suele ser divertido, ducharse también suele serlo, pero cocinar mientras te duchas definitivamente no lo es.
Moraleja #3: Bailar al ritmo de tu música favorita es una de las mejores cosas del mundo, aún mejor si estas solo, pero no es recomendado hacerlo en la escalera, caerse y estar solo es una de las peores cosas del mundo.
Moraleja #4: Cuando ya empiezas a pensar que tu día se va a la mierda, no te preocupes, siempre pasará algo malo a un vecino, y para mejor aún justo el que te cae mal.
Moraleja #5: Si quieres ser famoso, no te dediques a escribir moralejas, suelen servir para reírse de tu torpeza.
Moraleja #6: No dictes una hora cuando sabes que no vas a llegar a esa hora, te va a complicar la vida solamente.
Moraleja #7: Cada vez que vayas a salir y te afeites, revisa bien de que no quedes sangrando, puede ser vergonzoso.
Moraleja #8: Nunca pienses que las cosas tienen un limite, siempre se puede llegar a ser más ridículo, más loco y más estúpido.
Moraleja #9: Cuando se te acaban las ideas lo mejor es inventar ideas, pero cuando se te acaben las acciones no hay de donde más sacar así que simplemente improvisa.
Moraleja #10: Cuando te llamen a tomar once anda, especialmente cuando hay Nutella, por que se puede acabar y con nada te vas a quedar.
Moraleja #2: Cocinar suele ser divertido, ducharse también suele serlo, pero cocinar mientras te duchas definitivamente no lo es.
Moraleja #3: Bailar al ritmo de tu música favorita es una de las mejores cosas del mundo, aún mejor si estas solo, pero no es recomendado hacerlo en la escalera, caerse y estar solo es una de las peores cosas del mundo.
Moraleja #4: Cuando ya empiezas a pensar que tu día se va a la mierda, no te preocupes, siempre pasará algo malo a un vecino, y para mejor aún justo el que te cae mal.
Moraleja #5: Si quieres ser famoso, no te dediques a escribir moralejas, suelen servir para reírse de tu torpeza.
Moraleja #6: No dictes una hora cuando sabes que no vas a llegar a esa hora, te va a complicar la vida solamente.
Moraleja #7: Cada vez que vayas a salir y te afeites, revisa bien de que no quedes sangrando, puede ser vergonzoso.
Moraleja #8: Nunca pienses que las cosas tienen un limite, siempre se puede llegar a ser más ridículo, más loco y más estúpido.
Moraleja #9: Cuando se te acaban las ideas lo mejor es inventar ideas, pero cuando se te acaben las acciones no hay de donde más sacar así que simplemente improvisa.
Moraleja #10: Cuando te llamen a tomar once anda, especialmente cuando hay Nutella, por que se puede acabar y con nada te vas a quedar.
20 de septiembre de 2011
Cuando lo Cotidiano se vuelve Rutinario
Son cosas del día a día que uno vive con alegría
Las ganas de hacer algo que podrás volver a hacer
El amor a la vida, el deseo de recorrer la misma vía
Ese aire que te gana, que te incita a por siempre en un lugar yacer
Hoy es otro día más en el cual ya no queda más que respirar
Dejar latir lo que no late, y dejar pensar lo que no piensa
Hoy es otro día más en el cual ya no queda más que mirar
Volver viviente lo inerte, hacer a algo que no siente, que su poco sienta
A cada segundo que pasa yo me pregunto que sucede con los días
Cada día más oscuros y empobrecidos de lo que era mi realidad
Es siempre el mismo camino, subir y recorrer las mismas cimas
Inacabable el camino, solo quiero cambiar algo que no puedo terminar
Hoy es otro día más en el cual ya no queda más que pensar
Dejar de soñar lo insoñable, dejar de utopizar lo irrealizable
Hoy es otro día más en el cual ya no queda más que restar
Volver recuerdo lo olvidado, y traer al alcance lo inalcanzable
Cada día es lo mismo, cada segundo es lo mismo
Todo momento es un recuerdo ya vivido, lo maldito del encierro temporal
Vivo en un estado de completo escepticismo
La jaula de la vida me presiona contra su falsa voluntad
Las ganas de hacer algo que podrás volver a hacer
El amor a la vida, el deseo de recorrer la misma vía
Ese aire que te gana, que te incita a por siempre en un lugar yacer
Hoy es otro día más en el cual ya no queda más que respirar
Dejar latir lo que no late, y dejar pensar lo que no piensa
Hoy es otro día más en el cual ya no queda más que mirar
Volver viviente lo inerte, hacer a algo que no siente, que su poco sienta
A cada segundo que pasa yo me pregunto que sucede con los días
Cada día más oscuros y empobrecidos de lo que era mi realidad
Es siempre el mismo camino, subir y recorrer las mismas cimas
Inacabable el camino, solo quiero cambiar algo que no puedo terminar
Hoy es otro día más en el cual ya no queda más que pensar
Dejar de soñar lo insoñable, dejar de utopizar lo irrealizable
Hoy es otro día más en el cual ya no queda más que restar
Volver recuerdo lo olvidado, y traer al alcance lo inalcanzable
Cada día es lo mismo, cada segundo es lo mismo
Todo momento es un recuerdo ya vivido, lo maldito del encierro temporal
Vivo en un estado de completo escepticismo
La jaula de la vida me presiona contra su falsa voluntad
Etiquetas:
abstractos,
alma,
Cotidiano,
gon_x_alo,
Gonzalo,
Gonzalo Tapia,
Locuras,
mundos,
Rutinario,
Rutinas,
Tiempos,
Transformaciones,
Utopías
31 de agosto de 2011
Día X
El día más oscuro y perturbador
No es el día donde acechan tus miedos
Es el día en que te declaras un muerto morador
Tomé el asesino entre mis temblorosos dedos
Y me comporto como un roedor
Escondiéndome de quien me busca
Y En busca de lo que me produce temor
Decaí en una montaña de nieve ardiente
Y renací en las alturas del fuego helado
Quise ser lo que no soy, quise ser paciente
Quise ver lo que no veo, quise ver el lado amargo
Me lo advirtieron, pero no me di cuenta lo que quedaba pendiente
Caí en las mentiras de cuerpo añejado
Supe siempre que mi mente solo miente
Ahora solo celebro la no muerte de mi mano
Volví desde las tinieblas, más fuerte y más profundo
Más hondo y más conciso
Cómo el Fénix que es un mundo
Me levanto desde el piso
No quiero negar lo que quiero
No quiero negar lo que yo siento
No quiero negar lo que aprendí
No quiero negar lo que perdí
Solo recordarme que todo lo que no es,
Es y deja de ser.
No es el día donde acechan tus miedos
Es el día en que te declaras un muerto morador
Tomé el asesino entre mis temblorosos dedos
Y me comporto como un roedor
Escondiéndome de quien me busca
Y En busca de lo que me produce temor
Decaí en una montaña de nieve ardiente
Y renací en las alturas del fuego helado
Quise ser lo que no soy, quise ser paciente
Quise ver lo que no veo, quise ver el lado amargo
Me lo advirtieron, pero no me di cuenta lo que quedaba pendiente
Caí en las mentiras de cuerpo añejado
Supe siempre que mi mente solo miente
Ahora solo celebro la no muerte de mi mano
Volví desde las tinieblas, más fuerte y más profundo
Más hondo y más conciso
Cómo el Fénix que es un mundo
Me levanto desde el piso
No quiero negar lo que quiero
No quiero negar lo que yo siento
No quiero negar lo que aprendí
No quiero negar lo que perdí
Solo recordarme que todo lo que no es,
Es y deja de ser.
12 de agosto de 2011
En el Limbo
Todos tenemos un día en que nos damos cuenta de "lo que en realidad somos", y todo parte por conocer bien lo que tu creías ser. Lo dejo entre comillas por que en realidad ni idea de quién puedo ser.
Hace unos días me terminé de dar cuenta que estoy en limbo de los verdaderos artistas abstractos, y de los simples humanos concretos. Miro a aquellos artistas brillantes, que son capaces de mirar más allá del mismísimo cielo, y descubrir el significado de la paz interior del alma, han de tener las más altas aptitudes en todo ámbito, y tienen la verdadera inteligencia para distinguir lo que de verdad importa en la vida, pero siempre existirá un problema, que siempre tendrán más problemas para resolver que uno.Por otro lado, están todos aquellos simples humanos que se basan en todo lo concreto que puedan tocar sus dedos y pensar sus cerebros con el limite de su nariz y del murallón de más allá. No dejan de pensar en todo lo importante de lo material que existe y no dejan de soñar con comprar hasta el aire para saber que vivirán toda su vida a la segura.
Hace unos días me terminé de dar cuenta que estoy en limbo de los verdaderos artistas abstractos, y de los simples humanos concretos. Miro a aquellos artistas brillantes, que son capaces de mirar más allá del mismísimo cielo, y descubrir el significado de la paz interior del alma, han de tener las más altas aptitudes en todo ámbito, y tienen la verdadera inteligencia para distinguir lo que de verdad importa en la vida, pero siempre existirá un problema, que siempre tendrán más problemas para resolver que uno.Por otro lado, están todos aquellos simples humanos que se basan en todo lo concreto que puedan tocar sus dedos y pensar sus cerebros con el limite de su nariz y del murallón de más allá. No dejan de pensar en todo lo importante de lo material que existe y no dejan de soñar con comprar hasta el aire para saber que vivirán toda su vida a la segura.
Y yo por mi parte, aquí estoy sin conocerme bien, escribiendo lo que el alma me fuerza a sacar y no lo que la esencia de la naturaleza me regala, viviendo con lo poco y nada de lo concreto que tengo, soñando con conocer los misterios que cada día entiendo menos, lo peor de esto, es que cada día soy más adulto, más serio, más muerto, aunque día a día hay atisbo de alegría juvenil, como lo fue hoy para mi. No me agrada el dinero, pero tristemente es de lo que vivimos día a día, no puedo evitar estar entre ambos, los pobres concretos me tienen como un abstracto escritor de emociones, que vive la vida con alegría y amor, alejado de los vicios de lo concreto, pero por otro lado, los abstractos no dejan de hostigarme dejándome en claro que jamás seré como ellos, son únicos, conocen lo que yo no entiendo, y hablan de cosas que no capto, solo invento, solo finjo, solo sugiero vivir en un mundo concreto disfrazado de colores.
¿Por qué siempre me toca estar en el limbo del ser?
¿Por qué no simplemente puedo ser? Por que tan simplemente no nací para ser, si no para hacerme ser.
10 de agosto de 2011
El Problema del Fin de Lucro y su daño en la Calidad de la Educación
Hoy, nos encontramos frente a varios problemas de la educación, los cuales se ven afectados directamente con el tema del fin de lucro en esta misma, ¿Por qué? Pues claramente por que el fin de lucro genera en si mismo un ciclo empresarial, el cual tiene total libertad para generar gestiones e inversiones.
Además se pueden repartir ganancias entre los inversionistas, por lo cual los mismo sostenedores de un colegio, pueden ser participes de otro, y así generar lo mismo que sucede con las empresas grandes contra las pequeñas compradas por las macro empresas. Sobre esto sucede que todo empresario que invierte en otra pequeña que sea de su competencia, puede hacer que ésta genere peor calidad de producto para que la demanda que exista en su macro empresa sea alta y así poder cobrar más para obtener más ganancias y así que solo los ricos puedan tener acceso al producto de calidad, mientras que todo aquel que no pueda pagar se ve obligado a comprar el servicio de la pequeña empresa.
Así mismo es como sucede con nuestra educación si ésta tiene como fin el lucro, mientras que cuando el fin del lucro es eliminado y lo que se busca es la buena intención de ayudar a la población, se genera el establecimiento educacional desde lo más básico como inversión privada, para que se pueda generar una educación de calidad, con el fin del bien ciudadano, además que el estado en estos casos puede promover y pagar algunos gastos del establecimiento con tal de mejorarlo, por tanto mientras no hay fin de lucro, se busca la igualdad y calidad de la educación.
La calidad no está definida para la educación en un tipo de nivel básico, y es de esta misma forma como el Estado tampoco es regulador de los colegios privados en un cien por ciento, por lo que es necesario generar una institución que regule tanto la calidad en los colegios privados, subvencionados y municipalizados, como también es necesario que esta misma institución, regule en una totalidad los egresos e ingresos de cada colegio, de forma que el lucro en la educación no estuviese permitido.
¿Es acaso justo pagar una vida de lujo indebido con toda nuestra vida de joven y de adulto para ser persona con cultura?
Gonzalo Tapia N.
Etiquetas:
Calidad educacional,
fin de lucro,
Gonzalo,
Gonzalo Tapia,
Institución educacional,
La educación,
problemas en la educación,
Shaliefde
29 de julio de 2011
Tiempos Pensados
Los días pasan y pasanSin saber que se pretende
Vivo y vivo sin conocer como es que se entiende
Cómo si fuera así la muerte un fulgor de cazas.
A cada minuto que transcurre
Soy yo mismo el que me engaño
Pensando en mi visión, es así que me la empaño
Egoísta y sincerado ni yo sé que es lo que ocurre.
Respiro el segundo de mi pensamiento
Aquel mismo putrefacto
Cansado de tanto acto
De la pureza en que yo miento
Es un instante perfecto
Callado y solitario
Aguantando el peso del pasado
El que todo arrastra en su viento
1 de julio de 2011
Mis Noches
Cada día que pasa vuelvo a soñar con la misma oscuridadMe revuelco en las noches desesperado por escapar
Envuelto en el miedo de no ser capaz
Desearía luchar contra mi propia frialdad.
Salgo herido de mis propias garras
Escapo aturdido por culpa de la locura que me recubre
Es la tumba de mi alma lúgubre
Encerrado en mi propia trampa entre oxidadas barras.
Ya no conozco otra pesadilla que no sea así
Ya no concilio el sueño en la fría oscuridad
Ya no logro recordar que significa el soñar
Ya no tiene sentido ocultarme de ti.
Cada vez que me toca aunque busque el calor toda mi piel se enfría
Y es que no soporto saber que cerraré los ojos para volver a ti
Soy adicto a la oscuridad por más que todo el dolor termine en mí
Y vuelvo a cerrar los ojos, vuelvo a soñar con la oscuridad, vuelvo a vivir esta soledad, vuelvo a sentir como desde lo más profundo me mira.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
