Mostrando entradas con la etiqueta alma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alma. Mostrar todas las entradas

12 de octubre de 2011

La mente, y el corazón

Pienso, pienso y pienso
Mi mente dice Gonzalo es fácil, no te compliques
Los sentimiento son estúpidos y para ellos no hay un diles
La mente es superior y única fuente de saber, olvida el sentimiento


Pienso, pienso y siento
Mi mente dice Gonzalo, está bien sentir, pero no pierdas la teoría
Siempre planificarlo, luego aplicarlo, ser en todo un hombre con altura de mira
La mente sigue siendo superior, pero un buen sentimiento ayudará a tu mente a tomar asiento


Pienso, siento y siento
Mi mente me dice, Gonzalo, esos tontos sentimientos te dominan
Pero los dejaremos ser, por que parecen llevarte bien a donde los pies caminan
La mente sigue siendo primera, pero no superior, y yo mismo le miento


Siento, siento y siento
Mi corazón me canta, victoria, victoria, hemos logrado lo que queríamos
Está feliz de ser él quien me dirija, sin darse cuenta que a un barranco nos encaminaríamos
El corazón manda a ciegas, y no me toma en cuenta el pensamiento


Pienso y siento
Es el final del camino de tantas luchas, el corazón late, y mi mente renace
Ambos viven juntos en una armonía por vivir, por sentir, por ser, por que gracias a ti me nace
El corazón siente, mi mente piensa, y juntos me dicen que me quede contigo, lo presiento

1 de octubre de 2011

Ellos son lo que yo dejé de ser

Nací como un bastardo gris más en está tierra inhóspita
Ellos y yo eramos la misma masa de cadáveres andantes
Todos caminando en silencio, muertos caminantes
Yo soy tan solo uno más en este grupo de faltos de vita.


La vida pasa, el tiempo corre y los muertos se esconden
El brillo de los dioses los intimidan
El brillo de mis días, ellos me envidian
Pasan y pasan, carcomiéndose toda la oscuridad, que los rincones no sobren.


Cada segundo se hace más difícil, la luz que me queda debo ocultarla
A cada paso que doy me persiguen los puntos grises
Pasan y pasan y como buscando alguien como tú para que los mimes
Yo soy uno de ellos, de otro color, diferente, pero soy de ellos, de allá mi cadena amarga.


Ellos buscan encontrar en mí, lo que yo abandone de ellos
Lo tienen en su interior, en sus manos
Pero aún así no están de sangre saciados
A mi solo me quedan mis manos y mi tierra, de todo lo que hay solo los recuerdos bellos


Soy verde, y ellos de color gris
Gritan y babean sangre
Buscan carcomer mi carne
Soy verde, y ellos muertos gris

20 de septiembre de 2011

Cuando lo Cotidiano se vuelve Rutinario

Son cosas del día a día que uno vive con alegría
Las ganas de hacer algo que podrás volver a hacer
El amor a la vida, el deseo de recorrer la misma vía
Ese aire que te gana, que te incita a por siempre en un lugar yacer


Hoy es otro día más en el cual ya no queda más que respirar
Dejar latir lo que no late, y dejar pensar lo que no piensa
Hoy es otro día más en el cual ya no queda más que mirar
Volver viviente lo inerte, hacer a algo que no siente, que su poco sienta


A cada segundo que pasa yo me pregunto que sucede con los días
Cada día más oscuros y empobrecidos de lo que era mi realidad
Es siempre el mismo camino, subir y recorrer las mismas cimas
Inacabable el camino, solo quiero cambiar algo que no puedo terminar


Hoy es otro día más en el cual ya no queda más que pensar
Dejar de soñar lo insoñable, dejar de utopizar lo irrealizable
Hoy es otro día más en el cual ya no queda más que restar
Volver recuerdo lo olvidado, y traer al alcance lo inalcanzable


Cada día es lo mismo, cada segundo es lo mismo
Todo momento es un recuerdo ya vivido, lo maldito del encierro temporal
Vivo en un estado de completo escepticismo
La jaula de la vida me presiona contra su falsa voluntad

31 de agosto de 2011

Día X

El día más oscuro y perturbador
No es el día donde acechan tus miedos
Es el día en que te declaras un muerto morador
Tomé el asesino entre mis temblorosos dedos
Y me comporto como un roedor
Escondiéndome de quien me busca
Y En busca de lo que me produce temor


Decaí en una montaña de nieve ardiente
Y renací en las alturas del fuego helado
Quise ser lo que no soy, quise ser paciente
Quise ver lo que no veo, quise ver el lado amargo
Me lo advirtieron, pero no me di cuenta lo que quedaba pendiente
Caí en las mentiras de cuerpo añejado
Supe siempre que mi mente solo miente
Ahora solo celebro la no muerte de mi mano


Volví desde las tinieblas, más fuerte y más profundo
Más hondo y más conciso
Cómo el Fénix que es un mundo
Me levanto desde el piso


No quiero negar lo que quiero
No quiero negar lo que yo siento
No quiero negar lo que aprendí
No quiero negar lo que perdí


Solo recordarme que todo lo que no es,
Es y deja de ser.

12 de agosto de 2011

En el Limbo

Todos tenemos un día en que nos damos cuenta de "lo que en realidad somos", y todo parte por conocer bien lo que tu creías ser. Lo dejo entre comillas por que en realidad ni idea de quién puedo ser.

Hace unos días me terminé de dar cuenta que estoy en limbo de los verdaderos artistas abstractos, y de los simples humanos concretos. Miro a aquellos artistas brillantes, que son capaces de mirar más allá del mismísimo cielo, y descubrir el significado de la paz interior del alma, han de tener las más altas aptitudes en todo ámbito, y tienen la verdadera inteligencia para distinguir lo que de verdad importa en la vida, pero siempre existirá un problema, que siempre tendrán más problemas para resolver que uno.Por otro lado, están todos aquellos simples humanos que se basan en todo lo concreto que puedan tocar sus dedos y pensar sus cerebros con el limite de su nariz y del murallón de más allá. No dejan de pensar en todo lo importante de lo material que existe y no dejan de soñar con comprar hasta el aire para saber que vivirán toda su vida a la segura.

Y yo por mi parte, aquí estoy sin conocerme bien, escribiendo lo que el alma me fuerza a sacar y no lo que la esencia de la naturaleza me regala, viviendo con lo poco y nada de lo concreto que tengo, soñando con conocer los misterios que cada día entiendo menos, lo peor de esto, es que cada día soy más adulto, más serio, más muerto, aunque día a día hay atisbo de alegría juvenil, como lo fue hoy para mi. No me agrada el dinero, pero tristemente es de lo que vivimos día a día, no puedo evitar estar entre ambos, los pobres concretos me tienen como un abstracto escritor de emociones, que vive la vida con alegría y amor, alejado de los vicios de lo concreto, pero por otro lado, los abstractos no dejan de hostigarme dejándome en claro que jamás seré como ellos, son únicos, conocen lo que yo no entiendo, y hablan de cosas que no capto, solo invento, solo finjo, solo sugiero vivir en un mundo concreto disfrazado de colores.

¿Por qué siempre me toca estar en el limbo del ser?

¿Por qué no simplemente puedo ser? Por que tan simplemente no nací para ser, si no para hacerme ser.