Mostrando entradas con la etiqueta Aprendizajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aprendizajes. Mostrar todas las entradas

31 de agosto de 2011

Día X

El día más oscuro y perturbador
No es el día donde acechan tus miedos
Es el día en que te declaras un muerto morador
Tomé el asesino entre mis temblorosos dedos
Y me comporto como un roedor
Escondiéndome de quien me busca
Y En busca de lo que me produce temor


Decaí en una montaña de nieve ardiente
Y renací en las alturas del fuego helado
Quise ser lo que no soy, quise ser paciente
Quise ver lo que no veo, quise ver el lado amargo
Me lo advirtieron, pero no me di cuenta lo que quedaba pendiente
Caí en las mentiras de cuerpo añejado
Supe siempre que mi mente solo miente
Ahora solo celebro la no muerte de mi mano


Volví desde las tinieblas, más fuerte y más profundo
Más hondo y más conciso
Cómo el Fénix que es un mundo
Me levanto desde el piso


No quiero negar lo que quiero
No quiero negar lo que yo siento
No quiero negar lo que aprendí
No quiero negar lo que perdí


Solo recordarme que todo lo que no es,
Es y deja de ser.

20 de abril de 2011

Los sin alas, pero con patas

Erase una vez un ave que nació sin alas, despreciado por sus hermanos tuvo que resignarse a no poder volar y aceptar los insultos de los demás por su extraña diferencia. Sus hermanos siempre lo empujaban al lago, a que se ahogara por su desgracias, después de tantas y dolorosas torturas, logró así y con mucho esfuerzo aprender a nadar tan solo con sus patitas, cosa que las demás aves no podían hacer, se perfeccionó en aquello y dedicó el resto de su vida a vivir entre los peces, sin dejar de agradecerles a sus hermanos por tratar de ahogarlo, y mostrarle esta vida marina llena de hermosuras que en el aire jamás se podría tener.


La vida es hermosa en la medida que nosotros la disfrutemos, en la misma medida en que nosotros nos superemos, no hay sentido de vivir si uno no tiene por que luchar, los problemas están para superarlos, y así tomar decisiones, si nos equivocamos aprendemos, si lo hacemos bien, ya sabemos como hacer las cosas.


Que no se deje la felicidad que uno busca, por que a otros les parezcamos incorrectos.