Mostrando entradas con la etiqueta Shaliefde. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Shaliefde. Mostrar todas las entradas

12 de octubre de 2011

La mente, y el corazón

Pienso, pienso y pienso
Mi mente dice Gonzalo es fácil, no te compliques
Los sentimiento son estúpidos y para ellos no hay un diles
La mente es superior y única fuente de saber, olvida el sentimiento


Pienso, pienso y siento
Mi mente dice Gonzalo, está bien sentir, pero no pierdas la teoría
Siempre planificarlo, luego aplicarlo, ser en todo un hombre con altura de mira
La mente sigue siendo superior, pero un buen sentimiento ayudará a tu mente a tomar asiento


Pienso, siento y siento
Mi mente me dice, Gonzalo, esos tontos sentimientos te dominan
Pero los dejaremos ser, por que parecen llevarte bien a donde los pies caminan
La mente sigue siendo primera, pero no superior, y yo mismo le miento


Siento, siento y siento
Mi corazón me canta, victoria, victoria, hemos logrado lo que queríamos
Está feliz de ser él quien me dirija, sin darse cuenta que a un barranco nos encaminaríamos
El corazón manda a ciegas, y no me toma en cuenta el pensamiento


Pienso y siento
Es el final del camino de tantas luchas, el corazón late, y mi mente renace
Ambos viven juntos en una armonía por vivir, por sentir, por ser, por que gracias a ti me nace
El corazón siente, mi mente piensa, y juntos me dicen que me quede contigo, lo presiento

1 de octubre de 2011

Ellos son lo que yo dejé de ser

Nací como un bastardo gris más en está tierra inhóspita
Ellos y yo eramos la misma masa de cadáveres andantes
Todos caminando en silencio, muertos caminantes
Yo soy tan solo uno más en este grupo de faltos de vita.


La vida pasa, el tiempo corre y los muertos se esconden
El brillo de los dioses los intimidan
El brillo de mis días, ellos me envidian
Pasan y pasan, carcomiéndose toda la oscuridad, que los rincones no sobren.


Cada segundo se hace más difícil, la luz que me queda debo ocultarla
A cada paso que doy me persiguen los puntos grises
Pasan y pasan y como buscando alguien como tú para que los mimes
Yo soy uno de ellos, de otro color, diferente, pero soy de ellos, de allá mi cadena amarga.


Ellos buscan encontrar en mí, lo que yo abandone de ellos
Lo tienen en su interior, en sus manos
Pero aún así no están de sangre saciados
A mi solo me quedan mis manos y mi tierra, de todo lo que hay solo los recuerdos bellos


Soy verde, y ellos de color gris
Gritan y babean sangre
Buscan carcomer mi carne
Soy verde, y ellos muertos gris

10 de agosto de 2011

El Problema del Fin de Lucro y su daño en la Calidad de la Educación

Hoy, nos encontramos frente a varios problemas de la educación, los cuales se ven afectados directamente con el tema del fin de lucro en esta misma, ¿Por qué? Pues claramente por que el fin de lucro genera en si mismo un ciclo empresarial, el cual tiene total libertad para generar gestiones e inversiones.

Además se pueden repartir ganancias entre los inversionistas, por lo cual los mismo sostenedores de un colegio, pueden ser participes de otro, y así generar lo mismo que sucede con las empresas grandes contra las pequeñas compradas por las macro empresas. Sobre esto sucede que todo empresario que invierte en otra pequeña que sea de su competencia, puede hacer que ésta genere peor calidad de producto para que la demanda que exista en su macro empresa sea alta y así poder cobrar más para obtener más ganancias y así que solo los ricos puedan tener acceso al producto de calidad, mientras que todo aquel que no pueda pagar se ve obligado a comprar el servicio de la pequeña empresa.

Así mismo es como sucede con nuestra educación si ésta tiene como fin el lucro, mientras que cuando el fin del lucro es eliminado y lo que se busca es la buena intención de ayudar a la población, se genera el establecimiento educacional desde lo más básico como inversión privada, para que se pueda generar una educación de calidad, con el fin del bien ciudadano, además que el estado en estos casos puede promover y pagar algunos gastos del establecimiento con tal de mejorarlo, por tanto mientras no hay fin de lucro, se busca la igualdad y calidad de la educación.

La calidad no está definida para la educación en un tipo de nivel básico, y es de esta misma forma como el Estado tampoco es regulador de los colegios privados en un cien por ciento, por lo que es necesario generar una institución que regule tanto la calidad en los colegios privados, subvencionados y municipalizados, como también es necesario que esta misma institución, regule en una totalidad los egresos e ingresos de cada colegio, de forma que el lucro en la educación no estuviese permitido.

¿Es acaso justo pagar una vida de lujo indebido con toda nuestra vida de joven y de adulto para ser persona con cultura?


Gonzalo Tapia N.

3 de mayo de 2011

Yo quiero ser para ti

Ser el sueño que te atrapa, el amor que te gobierna y el espiritu que te libera.
Ser el eco de tu voz, el significado de tus gestos y los latidos de tu corazón.
Ser aquel que te haga feliz, el que gracias a ti es feliz y ser el aire de los dos.
Ser el viento que roza tu cara, ser la lluvia que disfrutas ver y ser el fuego de nuestro amor.
Ser tuyo para siempre, que seas mia para siempre y que nada nos aleje de los dos.