Mostrando entradas con la etiqueta Ser. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ser. Mostrar todas las entradas

12 de octubre de 2011

La mente, y el corazón

Pienso, pienso y pienso
Mi mente dice Gonzalo es fácil, no te compliques
Los sentimiento son estúpidos y para ellos no hay un diles
La mente es superior y única fuente de saber, olvida el sentimiento


Pienso, pienso y siento
Mi mente dice Gonzalo, está bien sentir, pero no pierdas la teoría
Siempre planificarlo, luego aplicarlo, ser en todo un hombre con altura de mira
La mente sigue siendo superior, pero un buen sentimiento ayudará a tu mente a tomar asiento


Pienso, siento y siento
Mi mente me dice, Gonzalo, esos tontos sentimientos te dominan
Pero los dejaremos ser, por que parecen llevarte bien a donde los pies caminan
La mente sigue siendo primera, pero no superior, y yo mismo le miento


Siento, siento y siento
Mi corazón me canta, victoria, victoria, hemos logrado lo que queríamos
Está feliz de ser él quien me dirija, sin darse cuenta que a un barranco nos encaminaríamos
El corazón manda a ciegas, y no me toma en cuenta el pensamiento


Pienso y siento
Es el final del camino de tantas luchas, el corazón late, y mi mente renace
Ambos viven juntos en una armonía por vivir, por sentir, por ser, por que gracias a ti me nace
El corazón siente, mi mente piensa, y juntos me dicen que me quede contigo, lo presiento

31 de agosto de 2011

Día X

El día más oscuro y perturbador
No es el día donde acechan tus miedos
Es el día en que te declaras un muerto morador
Tomé el asesino entre mis temblorosos dedos
Y me comporto como un roedor
Escondiéndome de quien me busca
Y En busca de lo que me produce temor


Decaí en una montaña de nieve ardiente
Y renací en las alturas del fuego helado
Quise ser lo que no soy, quise ser paciente
Quise ver lo que no veo, quise ver el lado amargo
Me lo advirtieron, pero no me di cuenta lo que quedaba pendiente
Caí en las mentiras de cuerpo añejado
Supe siempre que mi mente solo miente
Ahora solo celebro la no muerte de mi mano


Volví desde las tinieblas, más fuerte y más profundo
Más hondo y más conciso
Cómo el Fénix que es un mundo
Me levanto desde el piso


No quiero negar lo que quiero
No quiero negar lo que yo siento
No quiero negar lo que aprendí
No quiero negar lo que perdí


Solo recordarme que todo lo que no es,
Es y deja de ser.

12 de agosto de 2011

En el Limbo

Todos tenemos un día en que nos damos cuenta de "lo que en realidad somos", y todo parte por conocer bien lo que tu creías ser. Lo dejo entre comillas por que en realidad ni idea de quién puedo ser.

Hace unos días me terminé de dar cuenta que estoy en limbo de los verdaderos artistas abstractos, y de los simples humanos concretos. Miro a aquellos artistas brillantes, que son capaces de mirar más allá del mismísimo cielo, y descubrir el significado de la paz interior del alma, han de tener las más altas aptitudes en todo ámbito, y tienen la verdadera inteligencia para distinguir lo que de verdad importa en la vida, pero siempre existirá un problema, que siempre tendrán más problemas para resolver que uno.Por otro lado, están todos aquellos simples humanos que se basan en todo lo concreto que puedan tocar sus dedos y pensar sus cerebros con el limite de su nariz y del murallón de más allá. No dejan de pensar en todo lo importante de lo material que existe y no dejan de soñar con comprar hasta el aire para saber que vivirán toda su vida a la segura.

Y yo por mi parte, aquí estoy sin conocerme bien, escribiendo lo que el alma me fuerza a sacar y no lo que la esencia de la naturaleza me regala, viviendo con lo poco y nada de lo concreto que tengo, soñando con conocer los misterios que cada día entiendo menos, lo peor de esto, es que cada día soy más adulto, más serio, más muerto, aunque día a día hay atisbo de alegría juvenil, como lo fue hoy para mi. No me agrada el dinero, pero tristemente es de lo que vivimos día a día, no puedo evitar estar entre ambos, los pobres concretos me tienen como un abstracto escritor de emociones, que vive la vida con alegría y amor, alejado de los vicios de lo concreto, pero por otro lado, los abstractos no dejan de hostigarme dejándome en claro que jamás seré como ellos, son únicos, conocen lo que yo no entiendo, y hablan de cosas que no capto, solo invento, solo finjo, solo sugiero vivir en un mundo concreto disfrazado de colores.

¿Por qué siempre me toca estar en el limbo del ser?

¿Por qué no simplemente puedo ser? Por que tan simplemente no nací para ser, si no para hacerme ser.