20 de junio de 2011

¿Y por qué se llama así?

No lo sé, y es que esa es la verdad, como puede uno decirle al mundo el por que de lo que ni uno mismo conoce, cuando me puse a pensar en un nombre no se me ocurría nada, esa es la verdad de la historia, todo comienza en un nada si no fuese así de donde habría salido uno, o por lo menos eso dice mi lógica, que de serlo poco tiene más que la falta de cordura que yo tengo.


Bueno todo parte de la nada, y de la nada surgen las ideas buenas, así empieza un negocio, o eso dicen los patéticos comerciales de la radio que solo buscan ganar dinero entre la pobre inocencia de la gente, y así preguntando llegue a tener un nombre para el Blog, no era muy bueno que digamos, no atraía más que a un grupo de visitantes que se pasean buscando un buen Blog donde descansar y pulir las mentes.


De a poco me acorde de lo mucho que me gusta el Reggae, que música tan buena, es como mi alimento diario de belleza y esperanza emocional, triste que hasta eso se ha vuelto un vulgar negocio, bueno entre tanto buscar me acorde del amor de aquel dios, en el que ya nadie parece tener fe, mas que un grupo reducido de cegados en pie.


Lo transforme de a poco por que me encanta el pan con "SH"ancho, nótese que hablar de Shansho o Shancho es ser el rey de la elegancia en palabras hoy en día, aparte de que me acorde de la linda anécdota del perrito llamado Pan con Chancho que era lo único que le gustaba comer... Ahh! Que tiempos aquellos..¿No compadre?


Me encanta el holandés, aunque no sea así originalmente, sino "Dutch", amo ese idioma, y el por que es un tan simple no lo sé, pero me encanta tanto como el amor que tengo por mi pequeña, no sé que haría sin ella, ella el símbolo de mi inspiración mas profunda, pero bueno supongo que llegaran al saber del por que se llegó a llamar como se llama, si no... mala suerte que cada uno a su tiempo.


El por que de las cosas siempre es desconocidos, más que importar el camino para llegar allá piensa en la hermosa sensación que te impulso a actuar así, que lo más valorable es que lo intentaste.


Saludos amigos! Gonzalo Tapia

16 de junio de 2011

Tan solo un borrador

Acaso soy demasiado débil para el mundo
Tan frágil como una hoja en pleno otoño
Así como en un frío barco solo
A la deriva del pensamiento mas profundo


Si yo dijese no al mundo
Se me marcha y se marchita
Es como el sol que todo enfría
Yo me pregunto si es que es justo


Es mi océano mi mundo
En el que tan solo naufragio encuentro
El futuro causante de que esté muerto
En él perdido hoy me hundo


¿Ha de ser justa mi condena?
Yo me pregunto y me respondo
Soy prisionero de mi libertad antes de tocar fondo
Así de simple y de compleja al mismo es mi pena.




Gonzalo Tapia

29 de mayo de 2011

Lo que busqué, lo que faltó, lo que tengo.

Falta, como le falta a un pez su aire en la tierra.
Así le falta a este mundo.
Voy en su búsqueda como un simple vagabundo.
Somo seres tropezando siempre con la misma piedra.


Falta, como a un simple mortal su alma
Así me hace falta a mi.
Voy a por ti hasta de los tiempos el fin.
Somos tan solo posesos perdidos entre alzadas palmas.


Pero así mismo como me hizo falta.
Así mismo como te hace falta a ti.
Es como yo la encontré por fin.
Así mismo le escribí con una carta


Gracias, es tu amor mi mayor tesoro
Eres tú mi mayor deseo
Lo que yo más quiero
La mujer de corazón tan precioso.


Quiero estar por siempre junto a ti.
Quiero ser por siempre para ti.
Quiero que seas feliz junto a mi.
Quiero perderme en tu mirar.
Quiero soñar, a tu lado al despertar.
Yo se que tu eres para mi, y yo para ti.
Me haces tan feliz, mi corazón late por ti.



23 de mayo de 2011

La Ocasión



Si es como el viento toca con suavidad los petalos de una flor,
una caricia de amor y pasión que nace,
en donde un grano de arena baja sin llegar al montón,
dos seres que intentan fusionarse.


¿Cuándo será?
El vivir nuevamente la esencia de los dos,
el comienzo, el origen, la naturaleza de una nueva expresión,
una expresión común, pero única en cada realidad,
en cada unión.


Incomprendida por muchos y tocando el alma de pocos,
enlazada con el más puro,pero manchada por desalmados,
entes que lo pueden atesorar como el segundo más especial,
dejandolo palpitar cada véz más.


¿Qué será?;
Dos latidos queriendo llevar el compás de esa danza,
el deseo, el anhelo, el ansia.


Aquél el momento;
La utopía de nuestro propio sentimiento.


Noemí Pacheco
Mi Mas Grande Amor  

3 de mayo de 2011

Yo quiero ser para ti

Ser el sueño que te atrapa, el amor que te gobierna y el espiritu que te libera.
Ser el eco de tu voz, el significado de tus gestos y los latidos de tu corazón.
Ser aquel que te haga feliz, el que gracias a ti es feliz y ser el aire de los dos.
Ser el viento que roza tu cara, ser la lluvia que disfrutas ver y ser el fuego de nuestro amor.
Ser tuyo para siempre, que seas mia para siempre y que nada nos aleje de los dos.


25 de abril de 2011

Amor, ya no creo en la casualidad

Ya no creo en la casualidad, tu mi amor, una parte de mi corazón, de mi ser y mi profundidad.
Que nuestro amor perdure en el tiempo, tan violento y condenado.
Yo quiero mi camino pavimentar, ir de tu mano en mis calles de felicidad.
Nacer de nuevo, para mí eso fue nuestro encuentro.
Ya solo quiero vivir y ser feliz, contigo mis sueños vuelan en el aire de tan magnifica sentimentalidad.
Soñé con conocer a alguien como tú, a alguien que me diera lo que tan solo tú sabes dar.
Volaré, y cantaré sin temores, que lo nuestro es lo mas hermoso en las cuatro flores.
Ay! Amor, eres tú lo mejor que me ha pasado, y yo se que juntos no habrá mas que lo añorado.
El deseo de ser feliz es lo mas lindo por compartir.

24 de abril de 2011

Trovador de amores sin amor

Son tantos los amores del buscador, de aquél caminante lleno de sueños, esperanzado con algún dia encontrar el verdadero, son tantos los deseos del soldado de la guitarra, son muchas las lunas que han pasado desde que ha conocido el mayor de sus amores, pero la única tan solemne y solitaria, su guitarra.

Tanto se pegó su corazón a la madera inerte que mejor sería la muerte antes que el arrebato de su preciada arte, muchos son los viajes, muchas son las mujeres, pero ninguna la amante.

Tantas noches que han pasado con la esperanza pero sin los resultados esperados, que como en toda historia, no hay mitad que no pueda ser completada, no hay corazón vacío que no pueda ser rellenado.

La conoció como si fuera cualquier otra con la que había pasado tantas lunas, una más, otra cualquiera que sumar al cuaderno de búsqueda, utilizando su técnica de trovador moderno, con una guitarra y un mensaje de paz, para así conquistar una musa más. Tocó con su tranquilidad de siempre alrededor de una fogata, como tantas veces lo había hecho, pero sucedió lo inesperado, ella se puso a bailar alrededor de él, tan solo pensó que sería una reacción más, tan común como cualquier otra, pero poco a poco se vio hipnotizado por su belleza danzante, como la de una fogata ardiente, llena de vida y fuerza, de belleza y pasión.

Después de tantas noches frias, con otros cuerpos tan frios como la propia belleza pálida de la luna muerta, por fin un cuerpo cálido del cual absorver la mayor calidez espiritual, jamás encontrada por su trovador.

Es amor, lo que por fin llegó, es amor lo que tanto añoró, por fin lo abrazo, y tanto lo que lo soñó que hasta el mismo se sorprendió de lo que estaba sintiendo, al despertar a la mañana siguiente de esa dulce noche de amor, se asustó un poco al darse cuenta de que ella ya no estaba en su cama, buscó por cielo mar y tierra, pero no la encontró por ningún lado, desesperado volvió adonde la conoció, y allí la encontró, le bailaba a otro más, a otro como él, a otro guitarrista cualquiera y ordinario.

Allí en ese entonces comprendió lo que tantas veces hizo sufrir a otras mujeres con el mismo sueño de amor que él, aprendió que a veces su mejor amiga y amante, puede llegar a ser su peor enemiga y tramadora de sus peores desilusiones.

20 de abril de 2011

Los sin alas, pero con patas

Erase una vez un ave que nació sin alas, despreciado por sus hermanos tuvo que resignarse a no poder volar y aceptar los insultos de los demás por su extraña diferencia. Sus hermanos siempre lo empujaban al lago, a que se ahogara por su desgracias, después de tantas y dolorosas torturas, logró así y con mucho esfuerzo aprender a nadar tan solo con sus patitas, cosa que las demás aves no podían hacer, se perfeccionó en aquello y dedicó el resto de su vida a vivir entre los peces, sin dejar de agradecerles a sus hermanos por tratar de ahogarlo, y mostrarle esta vida marina llena de hermosuras que en el aire jamás se podría tener.


La vida es hermosa en la medida que nosotros la disfrutemos, en la misma medida en que nosotros nos superemos, no hay sentido de vivir si uno no tiene por que luchar, los problemas están para superarlos, y así tomar decisiones, si nos equivocamos aprendemos, si lo hacemos bien, ya sabemos como hacer las cosas.


Que no se deje la felicidad que uno busca, por que a otros les parezcamos incorrectos.